ATEIA y sindicatos buscan acercar posiciones para firmar un nuevo Convenio
ATEIA Valencia y los sindicatos UGT y CCOO se han comprometido a revisar sus planteamientos iniciales en las negociaciones para la renovación del Convenio Colectivo de Empresas Transitarias de Valencia, con una vigencia que llegaría a 2012. El objetivo, según fuentes sindicales, es poder acercar posiciones para alcanzar un acuerdo “claro y duradero” sobre este convenio.
La pasada semana ambos interlocutores mantenían una reunión y acordaban fijar un nuevo encuentro el próximo mes de abril, con sus nuevas propuestas, adaptándolas a los acuerdos firmados hace unas semanas en Madrid por parte de UGT y CCOO por un lado, y la CEOE y CEPYME, por el otro.
La reunión de abril se antoja clave para poder augurar un buen resultado en las conversaciones acerca de este convenio, ya que será en este momento cuando se comiencen a negociar asuntos concretos, como las subidas salariales y su evolución en los próximos años, siempre teniendo como referencia los mencionados acuerdos a nivel nacional. Además, se espera que durante las próximas reuniones que mantengan, empresas y sindicatos lleguen a un acuerdo para mantener los niveles de empleo y evitar, en la medida de lo posible, alargar en demasía las conversaciones.