Veintepies :: La Aventura Oceánica cumple los primeros120 días de la vuelta al mundo

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La Aventura Oceánica cumple los primeros120 días de la vuelta al mundo
La Aventura Oceánica, que partió desde el puerto de Valencia a principios del mes de noviembre, cumplió ayer domingo sus primeros 120 días de travesía
VM, 15/03/2010



La vuelta al mundo está cada vez más cerca. La Aventura Oceánica, una iniciativa que partió desde el puerto de Valencia y cuenta con la participación del ex-gerente de Infoport Valencia, Enrique Fenollosa, ha cumplido sus primeros 120 días de travesía y lo ha hecho en la costa de Miami. El pasado viernes, la embarcación, en la que también viaja José Carlos Corral, realizó una parada técnica en Fort Lauderdale, a unas 20 millas al norte de miami, para realizar algunas reparaciones y poner a punto el barco tras más de 6.500 millas navegadas, es decir, unos 12.000 kilómetros. Tras esta parada, el objetivo es continuar el viaje hacia el sur, con paradas próximas en México, Belice, Islas de San Andrés y Providencia, Archipiélago de San Blas en Panamá, Cartagena de Indias, etc.

Enrique Fenollosa asegura que “hay ya muchas vivencias y experiencias, la mayoría muy positivas, como las noches con lluvia de estrellas en mitad del Atlántico, la navegación con el barco a pleno rendimiento, alcanzando puntas de más de 16 nudos o avistar tierra después de 17 días en medio del mar”.

pic
Enrique Fenollosa el pasado mes de enero en la Península de Ancón



En estos 120 días de aventura, Fenollosa y Corral han comido lo que han pescado y han podido descubrir islas desiertas, playas de arena blanca, aguas azul turquesa y bucear en arrecifes de coral. Además, esta aventura personal les ha permitido visitar y conocer un poco más multitud de países, de manera que volverán “a casa” con miles de anécdotas para contar y recordar.

Es cierto, sin embargo, que tal como asegura el propio Enrique Fenollosa, no todo ha sido positivo en estos cuatro meses de viaje y se han visto inmersos en situaciones complicadas, como un incendio en el barco que amenazó con hundirlo, falta de combustible, escasez de visibilidad en lugares rodeados de arrecifes e historias personales muy duras y que hacer pensar en la manera en que nacer en un lugar u otro puede condicionar la vida de las personas.

pic
La Aventura Oceánica en Rodney Bay (Santa Lucía) en el día 37 de navegación



 

Back to topVolver arriba