La draga “Gerardus Mercator” sustituirá a la “Artevelde” en los trabajos en el Canal de Entrada
La draga de bandera de Islas Mauricio “Gerardus Mercator” va a sustituir a la “Artevelde” en los trabajos en el Canal de Entrada, en la bocana de acceso, al puerto de Valencia.
Estos trabajos de dragado y ampliación del calado comenzaron a finales del año pasado de la mano de la “Artevelde”, que ahora pasa a ser sustituida por una de mayores dimensiones. De hecho, este cambio se debe a que la “Gerardus Mercator” tiene mayor capacidad de almacenaje (cántara): hasta 18.000 metros cúbicos, por lo que es de mayor autonomía y rendimiento.
|
|
La draga atracada en el Muelle Espigón Turia Norte |
La nueva draga ha sido consignada en Valencia por A. Pérez y Cia. -al igual que la anterior- y destaca por sus 152 metros de eslora, un calado de 11,50 metros, una manga de 29 y un registro de tonelaje bruto de 18.972. Pertenece a la compañía holandesa Jan de Nul, una de las más importantes en el ámbito de los dragados.
La “Gerardus Mercator” trabajará durante las próximas cuatro semanas en un espacio de 500 metros de ancho y 1.500 de largo y, una vez finalice su trabajo, se acabarán las obras de dragado en esta zona de acceso y se conseguirá pasar, del actual calado de 16 metros, a los 18,50.