El “Hoëgh Durban” protagoniza una operativa especial en su primera escala
El “Hoëgh Durban” escaló ayer, por primera vez, en el puerto de Valencia procedente del puerto de New York. El car carrier de Hoëgh Autoliners fue consignado por Máritima Dávila, agente en Valencia de la naviera noruega.
Además de tratarse de una primera escala, lo más novedoso fue la operativa que llevó a cabo el navío: aparte de la habitual carga y descarga de material rodante, del “Hoëgh Durban” se descargaron cuatro helicópteros -procedentes de EE.UU- que irán destinados a labores contraincendios en la provincia de Córdoba. Junto a este equipo, el car carrier descargó vehículos pick-up y camiones.
|
|
El “Hoëgh Durban” en las instalaciones de Valencia Terminal Europa
|
Por otro lado, realizó hasta 70 movimientos de remoción y cargó camiones usados y nuevos y vehículos Ford, en unas cantidades no precisadas rumbo a su siguiente puerto: Misurata.
Servicio USME
Normalmente, los buques de Hoëgh Autoliners que recalan en Valencia forman parte del Servio USME (Estados Unidos-Mediterráneo-Oriente Medio,y, en algunos casos, Lejano Oriente). Escalan en el enclave valenciano una vez al mes y traen material importado de Estados Unidos y exportan mercancía rodada hacia Oriente Medio, y, en algunas ocasiones, Irán, Irak o India.
|
|
Aparte del habitual material rodante, el car carrier descargó cuatro helicópteros
|
El “Hoëgh Durban”, de bandera de Panamá, destaca por sus 199,99 metros de eslora, un calado de 9,5 metros, un registro de tonelaje bruto de 59.217, una manga de 32,62 y una capacidad en cubierta, de aproximadamente, 6.500 coches de tamaño medio. El car carrier alcanza los 19 nudos de velocidad cargado.