“Valencia es hoy y para años venideros una apuesta segura para Costa Cruceros”
La compañía italiana Costa Cruceros, número uno en el sector en Europa, escogió Valencia para presentar su Catalógo de novedades y nuevos destinos para el año próximo, además, de su nuevo buque, el “Costa Favolosa” que se inagurará en julio de 2011 y tendrá una capacidad de 3.780 pasajeros.
Pero, además, Costa Cruceros ha querido que sea Valencia, la única ciudad española donde se va a presentar el nuevo catalógo, ya que los planes de la compañía pasan por “apostar por el puerto de Valencia”, en palabras de Bernando Echevarría, Director General de la firma en nuestro país.
|
|
Néstor Martínez, Bernando Echevarría, Ramón Gómez-Ferrer, Manuel Guerra y Cristina Rodríguez |
De hecho, durante este año el buque “Costa Mágica” planea 35 escalas este año en el enclave levantino durante su ruta por el Mediterráneo. El buque operará en la terminal de Acciona Transmediterránea y será consignado por Bergé Marítima.
Puerto-base
Pero, los planes de Costa Cruceros en Valencia son más ambiciosos y, para 2011, será el puerto-base del “Costa Mágica”, lo que supondrá un impacto económico de 6,67 millones de euros y que 121.450 pasajeros recalen en el enclave. El buque realizará, de abril a noviembre, itinearios de siete días por el Mediterráneo.
Desde 2004 Costa Cruceros no hacía escalas en Valencia, aunque, tal como explicó Echevarría “Ahora la ciudad tiene mucho más actractivos, y, además, la llegada del AVE supondrá más facilidades puesto que Valencia es el puerto natural de Madrid”.
Por su parte, Ramón Gómez-Ferrer, director general de la APV, felicitó a la compañía “por su apuesta por Valencia. De hecho, desde la APV seguimos trabajando por aumentar el tráfico de cruceros turísticos y debemos aspirar a ser segundo puerto en la Península en esta materia.
Es una gran noticia las escalas de Costa Cruceros porque los turistas aumentarán en un 50%”. Finalmente, Gómez-Ferrer recordó la gran oportunidad que ofrecerá la ampliación Norte del puerto -a partir de 2015- para el sector de cruceros ya que se podría alcanzar, en esa fecha, los 500.000 cruceristas.