La APV inicia la gestión directa del tráfico ferroviario en el puerto
La Autoridad Portuaria de Valencia ha comenzado a gestionar el tráfico ferroviario en el interior del puerto de Valencia. El primero de los trenes afectados por este cambio ha sido uno de los que opera el servicio de Continental Rail entre Madrid y Marítima Valenciana.
Según fuentes del operador ferroviario, el cambio no está afectando a todos los trenes del servicio, “digamos que estamos en un período de pruebas”. El objetivo de este cambio es evitar la parada que efectúan los convoyes en la terminal de Fuente de San Luis, tanto en los servicios que Continental Rail opera entre el puerto y Madrid, o ciudades como Valladolid o León.
|
|
Convoy de Continental Rail en la terminal de mercancias de la Fuente de San Luis
|
Optimización
Hasta este momento, los trenes hacían una parada en la terminal de Fuente San Luis, donde Adif gestionaba el recorrido entre estas instalaciones y la terminal de Marítima Valenciana. A partir de ahora, será la Autoridad Portuaria la que gestione de forma directa este recorrido.
La consecución de este cambio en la gestión supone un punto de inflexión en los servicios logísticos que ofrece la Autoridad Portuaria de Valencia, optimizando los tiempos en el recorrido y en la entrada y salida de mercancías contenerizadas del puerto valenciano.