Amarradores del puerto de Valencia mejora su servicio y confirma la apuesta por el medio ambiente
Amarradores del puerto de Valencia tiene previsto incorporar en breve a su flota una nueva embarcación auxiliar con la que mejorar y optimizar los servicios a buques que ofrece. Sin embargo, el “Joaquín Sorolla” no sólo está diseñado para dar servicio de amarre, sino que ha sido fabricado con el fin de aportar una amplia oferta de servicios a los clientes de la compañía : llevar suministro a grandes buques fondeados, transporte de pasaje, transporte de contenedores sobre cubierta para recogida de residuos y servicios de apoyo a practicajes, entre otros.
|
|
La nueva embarcación de Amarradores del Puerto de Valencia |
Se trata de un proyecto que está en gestación desde hace tres años y la embarcación lleva un año y medio en construcción, con el fin de adecuarla a las necesidades técnicas señaladas para cubrir todas las necesidades medioambientales en el litoral y en los puertos. El director de Amarradores del Puerto de Valencia, Próspero Soriano, asegura que “la embarcación es el resultado del compromiso por el medio ambiente, dando respuesta a las diferentes situaciones de emergencia que se producen en las costas españolas”.
Características
La nueva embarcación auxiliar es única por la autonomía de que dispone y también por los servicios que ofrece, necesarios muchos de ellos para atender los planes de contingencia marina de las autoridades portuarias y autonómicas. Además, destaca la cobertura que realiza: desde las orillas de las playas y puertos, con una limitación de 60 millas y pudiendo navegar por todas las aguas del territorio nacional gracias a su cualificación.
|
|
La embarcación está equipada con las últimas novedades tecnológicas para atender emergencias medioambientales |
Próspero Soriano recuerda que la iniciativa surge al amparo de Ecoport para colaborar en la potenciación de un proyecto europeo impulsado por la Autoridad Portuaria de Valencia. “Nace con la idea de prestar un servicio y ser un medio para las limpiezas medioambientales”, añade. “Queremos que esta embarcación pueda prestar servicios a las diferentes autoridades públicas y empresas privadas en el ámbito de la Comunidad Valenciana”, continúa Próspero Soriano, que asegura que la nueva embarcación y su dotación podrían entrar en servicio a finales del mes de marzo, ya que llega navegando desde Ferrol, donde se están realizando los últimos retoques y pruebas. Además, en este trayecto se realizarán algunas paradas técnicas en los puertos incluidos en su ruta a Valencia.
|
|
Próspero Soriano |
“El “Joaquín Sorolla” nos permite hace un nuevo planteamiento en la defensa del medio marino, destacando su gran capacidad de actuación y desplazamiento, ya que permite navegar hasta Palma de Mallorca”, explica el responsable de Amarradores del Puerto de Valencia. Ahora, la compañía está trabajando en la promoción de los servicios que ofrece esta embarcación entre todas las comunidades autónomas,
“Esta embarcación es también fundamental para la formación, puesto que puede ser utilizado para realizar prácticas para los cursos de los operadores portuarios, ya que se encuentra en la vanguardia de los equipos de lucha contra la contaminación”, continúa Soriano.
Por otro lado, y en esta misma apuesta por el entorno, Amarradores está en trámites para la obtención de los certificados para dar formación práctica y participar en los cursos que se imparten en estas materias.