Veintepies :: Protestas de trabajadores del grupo Contenemar por el impago de salarios

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Protestas de trabajadores del grupo Contenemar por el impago de salarios
Una treintena de trabajadores del grupo Contenemar -entre los que se encontraban representantes de Transportes Guadalaviar- protestaron ayer ante las puertas de Terminales del Turia del puerto de Valencia por el impago de salarios, una situación que se prolonga desde el pasado mes de febrero. Más de 220 personas están afectadas y la semana próxima se espera las movilizaciones de los trabajadores de Terminales del Turia y Portopi
VM, 24/04/2009



pic
Representantes del Comité de Empresa


Imprimir
Unos treinta trabajadores del grupo Contenemar, entre los que se encontraban representantes de Transportes Guadalaviar, se concentraron ayer, ante las puertas de la entrada a Terminales del Turia, para protestar por el impago de los salarios, una situación que comenzó el pasado febrero, tal como confirmaron los trabajadores a este diario. “Así que no hemos cobrado ni febrero ni marzo y abril, todo apunta, a que tampoco cobraremos”, manifestaron.

Sin embargo, al cierre de esta edición, estas mismas fuentes confirmaron que la empresa ha abonado ya el 50% de lo que se debe, aunque el Comité aseguró a este diario que continuarán las movilizaciones hasta que se liquide la totalidad.

pic
Trabajadores en la entrada de Terminales del Turia del puerto de Valencia



Más de 220 personas están afectadas por esta situación, y, por ello, la semana próxima -lunes y martes- los trabajadores de Terminales del Turia y Porto Pi (pertenecientes también al mismo grupo) iniciarán sus movilizaciones. Estas protestas están convocadas por el Comité de Empresa -donde es mayoritario UGT- y donde están representados los trabajadores de Transportes Guadalaviar (Jesús Sánchez, Enrique Frangh y Yolanda Tarazona) y de Contenemar (Angelina Cano).

pic
El impago habría empezar en febrero



“La empresa nos prometió cobrar con 45 días de retraso. Se firmó ese acuerdo, pero no lo han cumplido hasta este momento. No ha habido suspensión de pagos ni despedidos masivos,pero, de momento, para la dirección nosotros no somos prioridad”. Según los trabajadores, la empresa alega “que con la crisis económica la actividad ha bajado entre un 40 y 50%, pero, lo cierto es que nosotros seguimos teniendo trabajo”.

“La gente está muy desmotivada y queremos cobrar, por ello, nuestras movilizaciones van a continuar hasta que no se resuelva esta situación. A costado mucho motivarnos a todos y, ahora, no va a ser fácil que dejemos de pelear”, aseguran.

Fuentes de la empresa han asegurado a este diario que “Contenemar cumplirá con su cometido de pagar a todos los trabajadores, tal como acordó con ellos, y eso será esta misma semana. Por otro lado, hay que recordar que sólo nos vamos a exceder cinco días del acuerdo al que llegamos con ellos”.



 

Back to topVolver arriba