Veintepies :: El Propeller Club define los temas prioritarios para los próximos meses

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El Propeller Club define los temas prioritarios para los próximos meses
Los miembros del Propeller Club de Valencia se reunieron ayer con el fin de establecer las líneas de trabajo para los próximos meses
VM, 16/04/2009

Tras dar la bienvenida a los dos nuevos socios de la entidad, Francisco Gabarda y Vicente Ignacio Urquijo, los asistentes coincidieron en que era necesario retomar este tipo de reuniones y celebrarlas al menos cada tres meses con el fin de ir actualizando los objetivos y temas prioritarios para la entidad, todos ellos vinculados con el comercio y el transporte internacional.

Uno de los temas que se marcó como esencial fue la necesaria revisión del servicio que ofrece el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), ya que los tiempos de traslado del contenedor de la terminal al PIF y de este edificio a destino están penalizando de alguna manera al puerto de Valencia, debido, por un lado a la ralentización del propio servicio de inspección, y por otro, a los costes del transporte. El resultado inmediato es el desvío de ciertas mercancías a otros puertos. En este punto, se acordó solicitar una entrevista con el delegado del Gobierno con el fin de hacerle saber la urgencia en el refuerzo de estos servicios.

pic





pic
La reunión se celebró ayer en el Real Club Náutico de Valencia, donde luego tuvo lugar un almuerzo



En la reunión se habló de la posibilidad de contar con un almacén en el puerto para la revisión de las mercancías, una opción que debería ir acompañada de una necesaria ampliación del horario de inspección de estos servicios paraduaneros.

Por otro lado, los miembros del Propeller Club estudiaron la posibilidad de mantener una ronda de comidas-coloquio con representantes institucionales de los principales sectores productivos de la Comunidad Valencia, como el textil, el azulejo,el juguete o el mármol. El objetivo es conocer sus proyectos de viabilidad y lo que demandan estas empresas al servicio de transporte marítimo, todo ello encaminado a mantener el nivel de las exportaciones.

Finalmente, el Propeller acordó trabajar en favor de la creación del Museo Marítimo, un proyecto que arranca años atrás y que podría alojarse en las Atarazanas y albergar el “Moll de Fusta” descubierto en las obras del parking de Dr. J.J. Dómine.

pic
Francisco Gabarda, de Abad Aduanas, y Vicente Ignacio Uquijo, de Temagra, se han incorporado esta misma semana al Propeller Club de Valencia. En la foto, con Carlos Vicedo, presidente de la entidad




 

Back to topVolver arriba