Marítima Valenciana renuncia a 8.000 metros cuadrados de su concesión
Estos 8.000 metros cuadrados están situados en la zona colindante con los terrenos concesionados a MSC Terminal Valencia, en el Muelle de Costa del puerto de Valencia, de manera que en principio serían explotados por esta segunda estibadora.
Este será uno de los temas tratados hoy por el Consejo de Administración del puerto de Valencia, que también analizará la solicitud de autorización de MSC Terminal Valencia, S.A. de suscribir cuatro hipotecas de igual rango sobre su concesión, un contrato de ratificación y adaptación de prendas anteriormente autorizadas y un nuevo contrato de prenda de primer rango sobre sus acciones.
En otro orden de cosas, tras el informe del presidente de Valenciaport, Rafael Aznar, se presentará al Consejo un informe de seguimiento del acuerdo adoptado en la sesión del 18 de diciembre acerca de la cesión gratuita al Ayuntamiento de Valencia y de la concesión del Consorcio Valencia 2007. Además, se tratará la continuidad de la actividad en el edificio de Docks Comerciales.
Otro de los puntos a tratar hace referencia al otorgamiento de licencia para la prestación del servicio de amarre y desamarre de buques en el puerto de Gandía a la empresa “Amarradores de Gandía, C.B.”. Se estudiará también la aplicación de una bonificación por inversión en obras de relleno, consolidación o mejora de terrenos a la empresa Carport Sagunto, S.A..
Está previsto que se autorice en esta reunión la adhesión de la APV al convenio de Agrupación de Empresas firmado entre la Fundación Valenciaport y las empresas Infoport Valencia, Transcoma y Travima.