Delmas pone en marcha un servicio entre Valencia y Cotonou vía Tánger
La naviera Delmas, propiedad del grupo francés CMA CGM, lanzará un nuevo servicio de frecuencia semanal entre Valencia y África Occidental vía el puerto de Tánger.
A través del enclave marroquí pasarán a enlazar con el servicio Batuta Express 1, que cubre el oeste de África, el servicio EPIC de CMA CGM, que enlaza el norte de Europa con Tánger y la línea DIAMS de Delmas conecta el Mediterráneo, incluido Valencia, con ese puerto.
|
|
La naviera incrementa sus conexiones entre Valencia y África |
Desde Tánger, la ruta Batuta Express 1 permitirá alcanzar los enclaves de Abidján, Cotonou, Lome y Tema.
Desde Delmas destacaron “la excelencia de los tiempos de tránsito” que se ofrecerán desde Europa y el Mediterráneo con destino a África y que incluyen 15 días entre Amberes y Cotonou y otros 15 días entre Nápoles y Cotonou.
Congestión
El primer buque del servicio EPIC que podrá cargar mercancías con destino a África Occidental será el “Voltaire” que partía ayer desde Southmapton, mientras que hoy lo hará el “Delmas Bonny” que saldrá desde el puerto de Barcelona dentro de la línea DIAMS.
Respecto a ese último servicio, que recala en Valencia, la naviera ha decidido redefinir su concepto, dada la grave congestión que “ha paralizado” al puerto nigeriano de Lagos. Así, se ha establecido una nueva rotación que, según Delmas, implica una mejora sustancial en los tiempos de tránsito del servicio con los puertos africanos de Libreville, Point Noire, Matadi y Duala. El itinerario de la línea incluye escalas en Barcelona, Marsella, Génova, Livorno, Malta, Tánger, Valencia, Abidján, Libreville, Point Noire, Douala, Abidján, San Pedro, Casablanca y, de nuevo, Barcelona.
La naviera está representada en Valencia por la firma Macandrews.