Coordinadora elegirá en breve a su nuevo delegado de la Zona de Levante
Rafael Beses, hasta ahora coordinador de la Zona de Levante del sindicato Coordinadroa, dejaba el puesto por motivos personales en el día de ayer. Tanto la Junta Directiva del sindicato como los afiliados en Asamblea General ratificaban esta decisión. A pesar de todo, Rafael Beses mantiene su puesto en el Comité de Empresa de la APIE del puerto de Valencia.
En los próximos días, los miembros del sindicato en Valencia deberán decidir quién sustituye a Beses, para que el resto de puertos de la Zona de Levante (Valencia, Sagunto, Gandía, Alicante, Águilas y Cartagena) dé su visto bueno.
|
|
Rafael Beses |
Fuentes del sindicato declararon ayer a Valencia Marítima que “no ha habido quejas por la labor llevada a cabo por el anterior coordinador de zona, sino que se ha producido un relevo; han llegado incluso muestras de apoyo de puertos de la zona”.
Hasta la designación de un nuevo jefe de zona, la representación de estos puertos en las reuniones las llevará a cabo un equipo de trabajo, mientras que para los encuentros de ámbito nacional será el secretario general de Coordinadora, Antolín Goya, quien ostente dicha representación.
Rafael Beses era elegido jefe de la Zona de Levante en julio de 2007, sustituyendo a Josep Villalonga. En 2003 comenzaba su labor como estibador, ostentanto la categoría de “manipulador” en la actualidad. Licenciado en Derecho, consiguió un puesto en la Administración de Justicia por oposición.