NYK refuerza su apuesta por Valencia con la escala del “NYK Pegasus”
El “NYK Pegasus” hacía su primera escala en el puerto de Valencia dentro del Servicio EUM, que operan la Grand Alliance y la New World Alliance entre puertos del Mediterráneo y Extremo Oriente. Este es el quinto buque que la naviera japonesa hace escalar en la capital del Turia, tras la llegada del “NYK Lynx”, el “NYK Castor”, el “NYK Antares” y el “NYK Sirius”, este último sustituido por el “NYK Pegasus”.
De esta forma se confirma la apuesta de las dos conferencias marítimas en general, y de NYK, en particular, con el puerto de Valencia.
|
|
El “NYK Pegasus” es el quinto buque de la naviera que escala en el puerto de Valencia |
Este servicio pasa por los puertos de Busan, Shanghai, Ningbo, Chiwan, Shekou, Hong Kong, Singapur, Port Kelang, Jeddah, Damietta, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Damietta, Singapur, Hong Kong y, de nuevo Busan.
En su escala en el puerto de Valencia, el buque atracó en las instalaciones del Muelle de Levante, gestionadas por la firma TCV, donde el buque realizó unos 900 movimientos de carga y descarga. Cuenta con una eslora de 299,95 metros, una manga de 40, un calado máximo de 14,02 metros y un GT de 76.199 toneladas. Fue construido en el año 2003 y cuenta con una capacidad de carga de 6.238 TEUs.
NYK está representada en el puerto de Valencia por Comercial Combalía Sagrera, mientras que Hapag Lloyd, OOCL y MISC están representadas por Hapag-Lloyd Spain, OOCL Spain y Deep Sea Shipping. El agente de Hyundai Merchant Marine en el puerto de Valencia es Marítima Dávila, mientras que APL y MOL están representadas por APL Spain y Transcoma.