El Comité de Estiba analiza las repercusiones de la crisis
El Comité de Estiba del pasado viernes analizó las repercusiones que la crisis está tendiendo en las empresas del entorno portuario. Desde las terminales del puerto afirman que se están negociando diferentes medidas para intentar que los efectos no repercutan en los trabajadores, como podría ser el caso de pacatar el período de vacaciones en función de los tráficos, así como conjugar derechos del Convenio con el descenso de los tráficos. De esta manera, el Comité de Estiba anunció que se constituye en Comisión Permanente como Observator de la crisis y su seguimiento.
Sin embargo, desde el Comité de Empresa se ha advertido de una “respuesta unitaria” en el caso de que las medidas para hacer frente a la crisis vayan encaminadas a la reducción de puestos de trabajo.
Por otro lado, también se analizó el estado de las negociaciones para el Convenio Colectivo de este año, y de las que ya informó Valencia Marítima en ediciones anteriores. Será el próximo 4 de marzo cuando haya un pronunciamiento definitivo de los sindicatos sobre la propuesta empresarial.