El primero de los buques de HMM en Valencia llegará el 18 de febrero
El puerto de Valencia volverá a tener una referencia histórica. Y es que está previsto que el próximo 18 de febrero atraque por primera vez en el enclave valenciano un buque de la naviera Hyundai Merchant Marine (HMM), dentro del Servicio EUM que la Grand Alliance y la New World Alliance operan de forma conjunta entre Extremo Oriente y el Mediterráneo.
A pesar de que ningún buque de la naviera ha venido a Valencia, HMM venía ofreciendo espacios de carga a sus clientes en varios servicios de otras navieras, como el UAM de Evergreen o el MEX de CMA CGM. A partir de ahora, trabajará con otras seis navieras (las cuatro de la Grand Alliance y sus dos socios de la New World Alliance).
De esta forma, el puerto de Valencia sigue siendo foco de atracción para las grandes navieras y sus rutas interoceánicas. Un ejemplo de esto es la apuesta que en un primer momento hizo la Grand Alliance (Hapag-Lloyd, NYK, OOCL y MISC), a la que meses más tarde se unía la New World Alliance (APL, HMM y MOL).
El Servicio EUM enlaza los puertos de Busan, Shanghai, Ningbo, Chiwan, Shekou, Hong Kong, Singapur, Port Kelang, Jeddah, Damietta, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Damietta, Singapur, Hong Kong y, de nuevo Busan.
El agente de Hyundai Merchant Marine en el puerto de Valencia es la firma Marítima Dávila, mientras que APL y MOL están representadas por APL Spain y Transcoma, respectivamente.
Hapag-Lloyd cuenta con oficinas propias en el puerto de Valencia, mientras que los agentes de NYK, OOCL y MISC son Comercial Combalía Sagrera, OOCL Spain y Deep Sea Shipping, respectivamente.