ELTC continua la campaña de denuncias contra determinados transportistas y agencias en situación irregular, y contra aquellos operadores que les contratan incumpliendo la legislación vigente
Tras el anuncio realizado por la Asociación ELTC a principios del mes noviembre y las denuncias presentadas ante la Consellería de Infraestructuras y Transporte y los Servicios de Inspección el día 31 de octubre de 2008 contra las empresas VR LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN, S.L. y GEOLOGIC VALENCIA, S.L., ampliadas con fecha 05 de noviembre de 2008 con información respecto a las empresas clientes de las mencionadas agencias, a través de los servicios jurídicos de la propia Asociación ELTC se ha instado la formalización de nuevas denuncias.
En este sentido, y según la información recopilada por la Asociación, la empresa RAMIREZ DOLZ, S.L. viene desarrollando desde hace meses actividades de contratación de transporte con otros transportistas (autónomos y otras empresas de transporte) de forma constante y en cantidades muy significativas, para la prestación de los servicios que les son encargados por sus clientes, pese a carecer de la autorización que les acredite como operadores de transporte.
Según el criterio que viene defendiendo la Asociación, amparándose en la legislación vigente, siendo grave y absolutamente reprochable el comportamiento de estas empresas, la actuación contundente de la Administración debe producirse necesariamente y de forma muy especial contra sus clientes que durante muchos meses vienen incumpliendo la legislación en vigor, al colaborar con este tipo de empresas fraudulentas.
Por este motivo, desde la Asociación se insistirá en la persecución y la adopción de medidas sancionadoras graves contra los clientes de la empresa RAMIREZ DOLZ, S.L.
Desde la Asociación se insiste en que todas estas actuaciones responden a un único interés general de defensa de la legalidad en el sector y la competencia leal entre transportistas, que trata de promover la Junta Directiva de ELTC al margen de motivaciones e intereses particulares, o rencillas entre empresas y personas concretas dedicadas al trasporte. Todos aquellos transportistas que mantienen una situación regular y se esfuerzan por desarrollar legalmente la actividad aplauden, apoyan y respaldan estas iniciativas, contra las empresas hasta ahora denunciadas y contra las que se pueda iniciar esta vía de actuación en el futuro por su situación irregular.
ELTC
Valencia, a 19 de noviembre de 2008