La comunidad portuaria busca agilizar el proceso documental en el tráfico ferroviario
La Comisión Técnica de Procesos Ferroviarios se reunió ayer para analizar los flujos y procesos del tráfico ferroviario de mercancías de importación en el puerto de Valencia, y encontrar fórmulas que permitan la optimización y mejora de dichos flujos, tanto a nivel documental como operativo.
En ese sentido, uno de los planes que se ha marcado en la Comisión es el de ir introduciendo un proceso documental informático que simplifique el proceso documental, lo que conllevaría ahorros considerables en la tramitación de órdenes.
Por otro lado, también se ha detectado que la mejora del proceso en la operativa dentro de las terminales se podría optimizar mucho más si se supiera con antelación si un contenedor va a ser trasladado a su destino mediante ferrocarril o transporte terrestre, cosa que hasta ahora sólo se conoce cuando el contenedor ya ha sido descargado y almacenado a pila.
En la reunión de ayer, la primera de esta Comisión Técnica, se estudió exclusivamente el caso del movimiento de contenedores en importación, dejando el movimiento de exportación para una reunión posterior.