MSC refuerza su presencia en Argelia con una nueva conexión a Annaba
Por un lado, la naviera conectará los puertos españoles de Barcelona y Valencia con Annaba, en Argelia; por otro, ofrecerá conexiones a y desde Cartagena con el resto de los enclaves en los que está presente a través de servicios feeder.
MSC apuesta decididamente por incrmentar el comercio con Argelia, uno de los países del norte de África con mayores tasas de crecimiento. En ese sentido, y con el objetivo de satisfacer la “creciente demanda de sus clientes”, la naviera establecerá conexiones con el puerto de Annaba, reforzando la oferta con la que ya cuenta en Argelia, en los enclaves de Argel, Bejaia y Skikda. Esta línea comenzará a estar operativa en Valencia a partir del 22 de noviembre y en el puerto de Barcelona dos días después, con la escala del “MSC Shirley”.
Por otro lado, el crecimiento experimentado por el puerto de Cartagena ha hecho que MSC pretenda satisfacer las demandas de los clientes con los que cuenta en Murcia. Según fuentes de la naviera, las exportaciones e importaciones de Norteamérica y puertos del Este se cubrirían a través de un servicio feeder por el puerto de Valencia, mientras que para las importaciones y exportaciones de Sudamérica y usr y Oeste de África se haría desde el puerto de Las Palmas.
INCREMENTO DE SERVICIOS FEEDERS
MSC ha incrementado sus servicios feeders en la zona del Golfo Pérsico e Irán, con lo que la naviera ha podido eliminar el ‘Gulf Regional Cost Recovery Charge’ (RCR) de 100 dólares por TEU que había establecido para estos puertos durante el pasado mes de septiembre, y sobre el que Valencia Marítima informó en su edición del pasado 24 de septiembre.
La naviera se había visto obligada a imponer este coste como consecuencia del retraso que acumulaban sus mercancías en estos puertos debido a los incrementos de los tráficos.
De esta forma, la escala de más de una decena de barcos en estos enclaves ha posibilitado un movimiento más rápido de las mercancías.
A partir del pasado 27 de octubre, la naviera ya ha eliminado el mencionado RCR.