Temagra vende su participación en la terminal de graneles del Muelle Sur
La sociedad Terminal Marítima de Graneles S, L, que hasta ahora ostenta el 51% del grupo empresarial propietario de la terminal de graneles del Muelle Sur del puerto de Valencia, ha decidido vender sus acciones al resto de firmas del entramado. En concreto, el 50,99% lo adquirirá Infraport, mienstras que el 0,01% será para el Fondo del Banco de Santander.
La Autoridad Portuaria de Valencia informó ayer, tras su Consejo de Administración, de este movimiento de capital entre las sociedades.
Por otro lado, durante el Consejo de Administración también se dio el visto bueno a la propuesta de Europark Express Valencia de retrasar el proyecto de construcción de un silo de dos plantas con una superficie útil de 14.000 metros cuadrados para el almacenamiento de vehículos nuevos en el Dique del Este.
Y es que el parón que vive hoy en día el sector del automóvil ha provocado que la firma retrase la puesta en marcha de esta nueva infraestructura hasta un máximo de tres años.
El proceso para la construcción de este silo se inicia en 2007, con un plazo de dos años para poner en marcha el proyecto, según el pliego de condiciones.
El Consejo de la Autoridad Portuaria ha decidido dar una prórroga a Europark Express, que
dispondrá de tres años y medio, esto es, que deberá poner en marcha el silo a lo largo del año 2011, una vez que, según las previsiones, el sector del automóvil vuelva a ser dinámico.