Ayer lunes la Autoridad Portuaria de Valencia acogió una visita de una Delegación del puerto de Galway, Irlanda.
La comitiva visitó la Comunidad para estrechar vínculos e iniciar contactos con los puertos de la región, además. el grupo aprovechó su estancia en España para conocer la gestión de la Volvo Ocean Race que se celebra en la ciudad de Alicante.
Los miembros y representantes de la delegación de Galway, entre los que se encuentra el alcalde de dicha ciudad, Pádraig Conneely, así como concejales y diferentes directivos del puerto de Galway, mostraron su interés por las actividades, estrategias, instalaciones y proyectos y futuras ampliaciones previstas del puerto de Valencia.
La visita fue atendida por Ramón Gómez-Ferrer, Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia, Manuel Guerra, Director de Planificación de Infraestrucutras e Integración Territorial, y Francesca Antonelli, Jefa de Marketing y Publicidad.
La cita con Valenciaport fue motivada, principalmente, por obtener información directa de la forma en que ha sido desarrollado y abordado en el puerto de Valencia el modelo de planificación ( a la hora de conseguir la buena convivencia y compatibilidad), entre la actividad portuaria diaria y la remodelación de la dársena interior con su íntrinseco carácter lúdico y deportivo.
Según fuentes de la APV, “La buena planificación ha hecho posible cumplir, por un lado, con las competencias que la legislación determina como responsable de la gestión y administración de puertos de titularidad estatal del puerto de Valencia, y, por tanto, -al servicio de los intereses de la economía y el progreso social de su hinterland- y, por otro, atender a las propuestas de la ciudad y la celebración de eventos en los que se interesa el municipio”.
Asímismo, el Director del Puerto y el Director de Planificación de Infraestructuras dieron a conocer el plan de ampliación norte del puerto de Valencia y comentaron los accesos ferroviarios y de transporte por carretera al tener el puerto de Galway proyectos de ampliación con características similares.
Asistentes
La delegación del puerto de Galway, Irlanda, estaba compuesta por: el alcalde de la ciudad, Pádraig Conneely; John Mulholland, concejal; Michael Crowe, concejal; Donal Lyons, concejal; Catherine Connolly, concejal; Joe Mac Grath, director de Marketing de la ciudad de Galway ; Thomas Connell, Director de Servicios de la ciudad de Galway; John Killeen, Presidente del puerto de Gallway; Tom O’Neill, Consejero Delegado del puerto de Galway; Eileen O’Neill; Brian Walsh; Marie Clery; Bobby Mohillo; Colette Connolly; Brian Sheridan; Philip McNamara, todos ellos profesionales y trabajadores del destacado puerto irlandés.
Fachada marítima
Finalmente, el concejal de Urbanismo del Ayuntamineto de Valencia, Jorge Bellver, recibió a última hora de ayer a la delegación irlandesa para exponer las claves del desarrollo estratégico de Valencia, especialmente, de su fachada marítima. El encuentro contó con la presencia del alcalde de la localidad, Pádraig Coneely, y el presidente del puerto, John Killeen.
Los representantes del Galway elogiaron el estado actual de la ciudad y su proyección internacional. Asi mismo, ambos se han mostrado muy interesados en conocer con detalle el desarrollo urbanístico previsto en toda la zona del Distrito Marítimo.