El crucero “Queen Elizabeth II” pasa por Valencia en su última travesía
El transaltántico de lujo “Queen Elizabeth 2” arribó el pasado domingo al Dique del Este del puerto de Valencia procedente de Nápoles y con destino el puerto inglés de Southampton.
Esta escala suscitó un gran interés puesto que forma parte del último viaje que realizará el buque, ya que tiene previsto el final de su vida útil el próximo mes de noviembre, tras haber recorrido más de diez millones de kilómetros. Su destino final: convertirse en hotel de lujo, museo y centro turístico en Dubai, en la isla artificial más grande del mundo: el complejo Palm Jumeirah.
Por ello, la Autoridad Portuaria de Valencia quisó rendir un homenaje, y la responsable de cruceros de la APV, Cristina Rodríguez, otorgó una placa conmemorativa como recuerdo de la escala en la ciudad. Al acto también asistieron un representante de la entidad Valencia Turismo Bureau, Máximo Caletrio, así como diferentes cargos de la firma consignataria Roca Monzó S.A,, entre ellos, el presidente, Francisco Roca Monzó. Esta compañía también consignó el buque las dos veces anteriores que el “Queen Elizabeth 2” visitó la ciudad del Turia: en 2006 y en agosto de 2007.
Visita a la ciudad
Con una eslora de 293 metros y una manga de 32 metros, el buque de Cunard Lines permaneció en al puerto de Valencia alrededor de siete horas, tiempo en el que todos sus ocupantes pudieron contemplar algunos de los rincones más turísticos de la ciudad. Además, la oficina de Turismo de Valencia les ofreció un espectáculo de folclore valenciano.