Extinval coordina la primera prueba de carga de una grúa con peso líquido
La firma Extinval coordinó ayer en la terminal de MSC en el puerto de Valencia la primera prueba de carga de una grúa con un nuevo sistema en España de medición con peso líquido.
Para ello, se utilizó una bolsa especial con capacidad de carga para veinte toneladas -compuesta por tres capas de pvc y una malla de naylon- construida por la firma inglesa Water Weights, de la que Extinval es agente exclusivo en España.
La prueba se realizó en una grúa del buque “Eemsdijk”, perteneciente a la compañía MSC, antes de su entrada en servicio.
Roberto Pavía, director general de Extinval, explicó que “se trata de un procedimiento que ya se ha llevado a cabo en otros países europeos, aunque ésta es la primera vez que se coordina en España”.
El portavoz empresarial comentó que “éste es un sistema innovador, que sustituye a los antiguos procedimientos de prueba de grúas con pesos sólidos”. Pavía expuso que con el nuevo método se ahorran costes económicos y temporales, “además nos podemos anticipar de forma clara ante cualquier problema que se pueda ocasionar, y en una hora y media como máximo”.
La prueba se realiza de forma totalmente gradual, “se llena la bolsa de forma rápida, con agua procedente de la bomba contraincendios del buque en cuestión o de una bomba aspirando agua del mar. Es un método limpio, rápido y seguro”.