Servicios Marítimos
CSCL anuncia la salida de tres de los buques que cubren el Servicio AMX
Tres de los buques que cubrían el servicio conjunto entre China Shipping e Irisl entre Extremo Oriente y Valencia finalizan su período de fletamento para la naviera china y pasarán a ser utilizados por Mediterranean Shipping Company (MSC).
A pesar de la salida de estos buques, fuentes de CSCL afirmaron que se mantiene la periodicidad semanal del servicio. Asimismo, declararon que durante el próximo mes de septiembre habrá una escala adicional en el puerto de Valencia de un buque de refuerzo para cubrir la demanda de exportación.
Desde China Shipping dejaron claro que, durante las próximas semanas, irán entrando nuevos buques en sustitución de los fletados.
La rotación de esta línea pasa por los puertos de Tianjin, Dalian, Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Port Kelang, Suez, Malta, Valencia, Barcelona, Génova y Damietta
El primero de los buques que ya ha salido del servicio y que está siendo utilizado por MSC fue el “CSCL Shanghai”, que atracó en el puerto de Valencia el pasado viernes, realizando 714 movimientos de descarga en la terminal de TCV. Una vez finalizada la operativa, pasó a la terminal de MSC para realizar la carga de contenedores.
Los otros dos buques que saldrán del servicio al finalizar el período de flete son el “CSCL Seattle” y el “CSCL Hong Kong”, que pasarán a MSC a lo largo del próximo mes de septiembre.