Valenciaport invierte la tendencia negativa en las escalas de cruceros del primer cuatrimestre
El puerto de Valencia ha conseguido invertir la tendencia negativa que venía registrando a lo largo de los primeros meses del año en el tráfico de cruceros. Según datos de Puertos del Estado, el mes de junio fue el primero en el que se puede hablar de datos positivos en este capítulo, ya que desde enero hasta mayo no se consiguió igualar las cifras de 2007.
En ese sentido, durante el primer semestre del año, el puerto de Valencia ha recibido un total de 70 escalas de cruceros, lo que representa una escala más que en el mismo período de 2007, y una subida del 1,45%. A excepción de mayo, cuando se igualaron las cifras de 2007, desde enero a abril se registraron descensos que iban desde el 100% de enero y febrero al 83% de marzo y el 25,93% de abril.
Por otro lado, el número de pasajeros de cruceros también ha ido evolucionando positivamente desde principios del año. A pesar de que durante los tres primeros meses del año sólo habían pasado por Valencia 1.371 cruceristas (con una bajada del 82,47%), en mayo y junio las cifras volvieron a ser positivas, experimentando crecimientos que llegan al 14,7% del primer semestre, con 77.298 pasajeros.