CASADECOR abre sus puertas en los antiguos Docks Comerciales
Ya ha abierto sus puertas CASADECOR, la pasarela más importante y vanguardista de decoración, y, para esta XXXIX edición, ha escogido el antiguo edificio de Docks Comerciales del puerto de Valencia.
Hasta el próximo 28 de septiembre el recinto permanecerá abierto para todos los visitantes que quieran acercarse a contemplar las últimas corrientes en decoración interior y exterior.
Con más de 5.000 metros cuadrados de superficie decorativa, de los que 1.300 metros son exteriores, y repartidos en tres alturas diferentes, esta edición, según fuentes de la organización “recoge las ideas creativas más interesantes que rigen las tendencias actuales del interiorismo a través de 35 proyectos de autores de la Comunidad Valenciana, teniendo, como punto de referencia, siempre el mar y el paisaje del puerto”.
Circuitos del mundo
Los 1.300 metros cuadrados de terraza se convierten en tres espacios diferenciados. El primero, “The Colors”, obra de Alfredo Monzó y Esther Climent; el segundo, bajo el título de “Moments”, de Emilio Villanueva y Jangri Design, recrea un espacio chill out “muy típico del Mediterráneo, blanco y con colores suaves, que dan tranquilidad”. Finalmente, está el “Espacio Silestone. Studio Box Platinium” de Alfredo Monzó, donde se ha hecho una recreación de todos los circuitos del mundo, y, por supuesto, del Valencia Street Circuit.
El material utilizado para todas estas recreaciones es el cuarzo que trabaja la empresa Cosentino, uno de los patrocinadores de Fernando Alonso.
Antiguos almacenes
Otro elemento determinante es el marco arquitectónico en el que se ha integrado este itinerario por la decoración contemporánea, adecuándose a la naturaleza funcional y modernista de los antiguos almacenes aduaneros. Testimonio de la mejor arquitectura industrial de principios del siglo XX en España, realizada por los arquitectos Víctor Gozálbez y Demetrio Ribes, el espacio interior se estructura en base a más de 150 columnas que lo ritman visualmente hasta abrirse al mar en una privilegiada, y hasta ahora, inédita vista.
Un recorrido que se desarrolla en un sentido único que comienza con una reinterpretación moderna del patio andaluz adaptado al siglo XXI, y a partir del cual se abren los conceptos e ideas que intervienen en la reformulación del espacio doméstico.