Veintepies :: El Gran Premio de Europa atrae a los mejores cruceros al puerto de Valencia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El Gran Premio de Europa atrae a los mejores cruceros al puerto de Valencia
A tan sólo dos días para la celebración del Gran Premio, numerosos cruceros de lujo han llegado, o pronto lo harán, a aguas valencianas para que los pasajeros puedan ver de cerca la carrera del único circuito del mundo que pasa por el mar. No obstante, el crucero no es la única opción para verlo así: también se pueden alquilar barcos que la empresa Valmor Sports ha instalado en la Marina Sur Exterior.
VM, 21/08/2008

Uno de los mayores atractivos del Valencia Street Circuit es el de ser el único que pasa sobre el mar, utilizando el puente del canal de la America’s Cup, que el circuito, en su día, eligió como logotipo.

Por ello, se prevee que centenares de embarcaciones lleguen al puerto de Valencia en los próximos días -la mayoría ya lo han hecho- para que sus ocupantes puedan disfrutar del espectáculo deportivo. Ayer miércoles quedó ya cerrado el paso en la Dársena Interior y será imposible entrar o salir hasta que vuelva a abrirse el próximo domingo por la tarde.

Según fuentes de Valmor Sports, empresa gestora de la prueba, “la organización acogerá los megayates de entre 30 y 100 metros de eslora en el interior de la dársena, que serán repartidos entre el pantalán de la America’s Cup y las distintas líneas de atraque contiguas a las bases de los equipos, mientras que las embarcaciones más pequeñas podrán instalarse en las 400 plazas de amarre que la sociedad gestiona la Marina Sur Exterior”.

Pero no sólo podrán ver la competición de Fórmula 1 aquellas personas que dispongan de barco propio, sino que numerosos cruceros fondearán aguas valencianas para ver de cerca la carrera.

Cruceros
Los buques con pasaje alojados en el puerto de Valencia para ver la F1, según fuentes portuarias, son tres. En primer lugar, el “Borja Dos”, un ferry con capacidad para 850 personas que tiene prevista su llegada mañana viernes 22 y su salida el domingo a las 17.55 horas.

Este “hotel-flotante” de Balearia, patrocinador oficial del piloto Adrián Vallés y puesto también a disposición del equipo BCN Competición, ofrece todas las comodidades de un hotel, en un ambiente de competición, a tan sólo 100 metros del circuito urbano.

Además de este barco, el crucero “Athena” estará también en las inmediaciones del circuito.

Con una capacidad para 566 pasajeros, su llegada está prevista para hoy jueves. Esta embarcación estará situada en paralelo a la recta del circuito, entre las tribunas T-17 y T-18, y cuenta con todo tipo de comodidades y servicios, como piscina, discoteca o spa. Los clientes de este barco tendrán una entrada en la grada T-17 o podrán vivir el Gran Premio desde las cubiertas del propio crucero.

Finalmente, el “Dalmacija” también estará en el puerto. Con una capacidad para 304 pasajeros, se espera su llegada hoy a las 5 horas y su salida el 25 de agosto a las 16 horas.

Por otro lado, los cruceros de actividad turística que escalan con regularidad en el puerto de Valencia, y que, precisamente, su estancia en Valencia coincidirá con la F-1, son “Island Star” y el buque “Pacific”.

La última opción marinera para contemplar la Fórmula 1 del fin de semana es una flota de barcos que Valmor instalará en la dársena y que se alquilan por grupos o personas, lo que la organización llama barcos-espectador. Son buques de diferentes tamaños, acabados y servicios que serán repartidos por la dársena, junto a los muelles, para poder seguir la carrera desde el mar, aunque todos ellos deberán estar amarrados cuando los bólidos estén en la pista.

Uno de esos barcos es el “Sulawesi Star”, un clásico de madera de dos palos en el que se pueden pernoctar 18 personas en régimen de lujo y navegar hasta sesenta.

Según datos de la APV, en el año 2007, 155 cruceros hicieron escala en Valencia, transportando un total de 179.209 viajeros. En 2008 hay previstas 174 escalas con 203.235 pasajeros. Un incremento con respecto a 2007 de un 11%.



 

Back to topVolver arriba