Más de 8.000 efectivos formarán el dispositivo de seguridad exterior del G.P
El plan de Emergencias del Gran Premio de Europa de la Fórmula-1 contará con la presencia de más de 8.000 efectivos humanos.
La Policía Nacional aportarán 1072 agentes, la Guardia Civil estará representada por 3.000 efectivos, 1.500 representantes de la Policía Local estarán presentes, así como 1.000 agentes de la Policía Autonómica de le Generalitat.
El resto será cubierto por profesionales de la Policía Portuaria y por unidades de acción específica, como el cuerpo canino y los grupos de intervención directa, entre otros.
15ª Reunión
Así lo anunció el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en la 15ª y última reunión de la
Junta de Seguridad del G.P. Castellano destacó la gran colaboración de todas las administraciones implicadas, “hemos realizado un gran trabajo, no hemos dejado ningún detalle a la improvisación”.
Entre otras áreas de competencia, la Administración General del Estado liderará el área de
seguridad. El Ayuntamiento velará por un correcto dispositivo de extinción de incendios, Valmor coordinará el nexo de autoprotección del circuito y la Generalitat gestionará las áreas de sanidad y las relaciones públicas. Por su parte, Luis Felipe Martínez -subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana- destacó el gran despliegue de medios de la cita y comentó que “la anterior prueba nos sirvió para ver el dispositivo in situ, un día antes del comienzo de las pruebas realizaremos la última evaluación”. La F-1 espera.