La America’s Cup en Valencia: una competición llena de interrogantes
La incertidumbre planea sobre el puerto deportivo de Valencia. La posible celebración de la 33ª edición de la America’s Cup en la ciudad del Turia es más un enigma que una realidad y la zona -inaugurada no hace mucho a bombo y platillo- ha perdido parte de su espíritu.
Aunque las últimas noticias son buenas -el pasado 29 de julio la Corte Suprema de Nueva York dio la razón al Alinghi- mucho ha llovido en este año de in-passe judicial. Y parece que el proceso aún no ha acabado.
Los trabajadores de una obra ocasional y algún visitante curioso conforman el escaso paisaje humano de un recinto concebido para albergar gran parte de la marea humana que inunda Valencia en la temporada alta.
Entre los profesionales de hostelería de la zona reina cierta confusión, “la cosa se anima un poco por la noche, sobretodo los fines de semana... aunque es cierto que todo ha bajado mucho y no sabemos que pasará al fina”.
La competición de vela más importante del mundo podría dejar de venir a Valencia. Hay mucho en juego. Sólo falta esperar a ver qué pasa.
La Federación de Vela se muestra prudente
El presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez David, apuesta por la prudencia a la espera de que se resuelva el litigio de la 33ª America´s Cup.
“No he leído la sentencia que se refiere a la validación del Club Náutico Español, y apenas conozco lo que han publicado los medios de comunicación. Creo además, que el equipo americano ha vuelto a apelar… Creo que debemos ser muy prudentes y confiar que lo que se decida sea lo mejor para Valencia y para la vela española” explicó el portavoz.