Veintepies :: Transcont y ATPE denuncian el incumplimiento de los acuerdos alcanzados tras los paros

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Transcont y ATPE denuncian el incumplimiento de los acuerdos alcanzados tras los paros
Las dos asociaciones de transporte de contenedores emitieron ayer un comunicado conjunto
VM, 01/08/2008

Según este comunicado conjunto de Transcont y ATPE la consecución de los acuerdos que se cerraron en la mesa sectorial compuesta por la Autoridad Portuaria de Valencia, Asociación Naviera Valenciana, consignatarios, transitarios y empresarios transportistas y autónomos durante el paro que secundó el transporte en el mes de junio “ya ha sufrido su primer revés”.

Transcont y ATPE muestran a través de esta nota su “indignación” por el “incumplimiento de los acuerdos alcanzados para paliar la grave crisis que sufre el transporte y contra la que están luchando en los últimos meses, con el fin, según indican, de “regular y esclarecer el funcionamiento de la actividad en el puerto de Valencia”.

Estos acuerdos deberían haber entrado en vigor en julio de 2008 e incluyen aspectos fundamentales para el transporte como la creación de contratos mercantiles entre los transportistas autónomos y las empresas o la repercusión por el incremento del combustible en el precio por transporte.

En este comunicado Transcont y ATPE exigen la vigencia de esos acuerdos, ya que los consideran fundamentales para combatir la profunda situación de crisis que sufre el sector.

Además, aluden a su sorpresa por los camiones que aparecieron quemados en Aldaya, en la madrugada del día 12 de julio y sobre todo por la forma y el momento en que se produjeron estos sucesos, tras varios días de intensas negociaciones donde se alcanzaron importantes acuerdos.

“Además de no entender porque no estaban los vigilantes esa noche o porqué se produjo la selección aleatoria de los vehículos, cuando no estaban estacionados de manera conjunta, así como porque Transconval se ha desmarcado de esas negociaciones “precisamente tras los sucesos”, señala el comunicado.

“Transcont y ATPE muestran una vez más su rechazo - concluye el comunicado - e indignación ante unos hechos que consideran lamentables y que perjudican la imagen del sector del transporte, a la vez que esperan que las fuerzas del orden encuentren a los responsables de estos actos vandálicos”.



 

Back to topVolver arriba