Infoport examina su servicio de Back-up de comunicaciones en Roca Monzó
Alberto Fita -técnico de Infoport- se encargó de la operación de control. Para ello, y tras cortar las comunicaciones telefónicas convencionales -ADSL por cableado-, conectó un router móvil con tecnología 3G al ordenador en el que se había causado el fallo.
La respuesta telemática fue inmediata. Max Baranes -responsable de sistemas de Roca Monzó- destacó la operatividad de la iniciativa, “poder contar con una respuesta informática a los cinco minutos de producirse el posible fallo es una gran noticia”. Baranes comentó que “casi el 100% de las operaciones de nuestra compañía se hacen vía e-mail, el fluido de información por internet es contínuo; acceder esta opción es muy positivo”.
Desde Infoport cifran en 15 minutos el tiempo de espera del servicio telemático, tras recibir la oportuna llamada de aviso por parte de la empresa.
Angel García -responsable comercial de la firma informática- expuso que “somos un sector en el que las distancias son cortas y nuestra intención es contar con la mayor operatividad posible”.El servicio es gratuito para los denominados clientes de categorías ‘oro’ -cuatro firmas- y ‘plata’ -ocho empresas- de Infoport. García expresó que “contamos con tres categorías de empresas (oro, plata y bronce -18 compañías-) y nuestra intención es ofrecer la mayor gama de ofertas disponible”.
La iniciativa se enmarca dentro del plan de fidelización de clientes lanzado por la empresa, basado en la oferta de productos exclusivos de alto valor. El servicio de back-up de telecomunicaciones ante posibles emergencias es uno de ellos. Y está plenamente operativo.