El “Safmarine Komati” llega a Valencia dentro del servicio AE11 de Maersk
Entre las características principales del buque, que viaja con bandera del Reino Unido, destacan sus 300 metros de eslora, sus 14,50 metros de calado máximo, sus cuarenta metros de manga y sus 76.000 toneladas de registro de tonelaje bruto (GT).
La ruta AE11, cuya primera salida tuvo lugar el 28 de mayo desde Xingang, está cubierta por un total de siete buques.
Rotación
La rotación del servicio, que enlaza destinos del Mediterráneo con zonas del Far East, incluye los puertos de Xingang, Dalian, Qingdao, Shangai, Hong Kong, Valencia, Málaga, Algeciras, Xiamen y Suez.
En su primera visita a Valencia el “Safmarine Komati” ha hecho escala en el Muelle Príncipe Felipe.
En su estancia en aguas levantinas, el portacontendores realizó un total de 530 movimientos de carga y 441 movimientos de descarga, lo que arroja una cifra final de 971 movimientos en su primera escala.
Antes de atracar en Valencia, el portacontenedores “Safmarine Komati” visitó el puerto egipcio de Suez. Ahora, el buque parte rumbo al puerto de Algeciras. La naviera A.P Moller-Maersk, de capital danés, dispone de oficinas propias en Valencia.
Una de las dos “SafMarine Megawhites”
El “Safmarine Komati” fue la segunda nave de A.P Moller Maersk de una seria que destaca por sus 6.160 TEUs de capacidad.
La otra embarcación de este tipo es la “Safmarine Karibe”.
Ambas naves son las más grandes de la flota SafMarine y cuentan con el apodo de las “Safmarine Megawhites”, por el color blanco de sus cascos.
El “Safmarine Komati” tiene un peso muerto de 84.775 toneladas métricas y puede navegar a un máximo de 25,1 nudos.
El buque cuenta con una tripulación de 18 personas, entre las que se encuentran Christopher Smith -capitán- y Christopher Blenkhorn -ingeniero jefe-.