TCV confirma la normalización en los accesos
La reunión mantenida entre las asociaciones de transporte del puerto de Valencia, las terminales de contenedores y la Autoridad Portuaria, celebrada la pasada semana, sirvió analizar el momento actual por el que pasa el transporte de contenedores en el puerto de Valencia.
ELTC y Transcont denunciaron largas colas en los accesos a TCV, argumentando que se producían esperas de más de tres horas.
Según fuentes de la reunión, TCV argumentó que la situación ya se había normalizado en los últimos días, y volvió a responsabilizar tanto a los paros efectuados por los transportistas hace algunas semanas como a la falta de personal estibador. TCV afirma que se habían dado problemas de congestión en sus instalaciones al no retirarse los contenedores durante la huelga y seguir atendiendo escalas de buques.
Polémicas aparte, desde la terminal aseguran que la situación ya se ha normalizado, y que trabajarán para que las situación no vuelva a repetirse.
Por otro lado, MSC Terminal Valencia se comprometió a reestrudiar los accesos a su terminal con el fin de evitar puntuales congestiones que se registraron la pasada semana, según las asociaciones de transportistas ELTC y Transcont.