Un nuevo restaurante ha abierto sus puertas recientemente en la zona del puerto apostando desde el principio por la calidad, lo tradicional y una nueva forma de entender las tapas.
En palabras de Vicente Patiño, cocinero y regente del local, “buscamos siempre los mejores productos típicos valencianos, independientemente del precio que tengan”.
A su vez, “queremos darle mucha importantcia a la cultura de las tapas”, afirma Patiño. De esta forma, las ensaladillas, las clóchinas al vapor o un buen arroz ofrecen una combinación perfecta capaz de satisfacer a cualquier paladar.
Este restaurante tiene como principal novedad que pone a disposción del cliente dos espacios gastronómicos, el “Oleo_tapas” y el “Oleo_gastro”, dos zonas totalemente diferenciadas. La zona de tapas tiene capacidad para unas 15 personas, mientras que en el restaurante propiamente dicho tiene otras 40 plazas.
“Oleo_tapas”
El restaurante abrió sus puertas el pasado mes de marzo, aunque al principio inició su andadura con un solo espacio físico, el llamado “Oleo_tapas” donde por un precio asequible de entre 20 y 30 euros se puede comer. En este espacio se come como en una barra típica de cualquier bar, pero la decoración y el encanto del lugar no deja a nadie indiferente.
Otra de las novedades que ofrece son las sugerencias del día, tanto en tapas como en arroces y otros platos.
“Oleo_gastro”
Tras el éxito inicial del restaurante, en el que sólo disponía del espacio “Oleo_tapas”, los regentes decidieron ampliarlo con un segundo espacio al que llaman “Oleo_gastro”. Aquí, el cliente puede comer tanto de carta como de menú.
Menús degustación
Uno de los éxitos de este espacio gastronómico es la posibilidad que tiene el cliente de elegir hasta tres menús degustación, el “Menú de Arroz”, el “Menú Óleo” o el “Menú Gastro_Óleo”.
El primero de ellos ofrece un menú de dos entradas junto a las que se puede elegir un arroz o fideos del día y un postre por un precio de 38 euros.
El “Menú Óleo” cuenta con tres entrantes, junto a un plato de pescado, otro de carne y un postre por 45 euros.
El “Menú Gastro_Óleo” pone a diposición del cliente hasta cinco entrantes, un plato de pescado del día, otro de carne y dos postres.
Sin embargo, y aprovechando la llegada del buen tiempo, Vicente Patiño no deja de renovarse ofreciendo en estos días tan calurosos platos más frescos.
También disponen de una carta de vinos de unas 120 referencias en las que destacan los champagnes, los cavas y los vinos valencianos.
Por último, el restaurante también ha apostado por un servicio de catering y que cualquier cliente puede consultar sus servicios.
Además ofrece catas de vino en su restaurante. Como se puede comprobar, el espectro gastronómico que ofrece Restaurante_Óleo es rico y variado.