El “Westermuhler” entra en el servicio Med-Caribe consignado por CMA CGM Ibérica S.A.
El buque “Westermuhler” ha escalado por primera vez en el puerto de Valencia dentro del servicio Med-Caribe -que enlaza puertos del Mediterráneo y el Caribe-, consignado por la compañía CMA CGM Ibérica S.A.
La rotación del servicio de la naviera de origen francés incluye los puertos de Valencia, Barcelona, Algeciras Marsella, Livorno, Génova, Fort de France (Martinica), Point a Pitre (Guadalupe), Rio Haina (República Dominicana), Manzanillo (Panamá), Cartagena (Colombia) y Puerto Cabello (Venezuela).
560 movimientos
En su primera estancia en el puerto de Valencia -atracó el pasado domingo 22- realizó un total de 560 movimientos de carga y descarga.
Entre las principales características del portacontenedores “Westermuhler”, que viaja con bandera de Liberia, destacan sus 167,24 metros de eslora, sus 9,86 metros de calado máximo, sus 25 metros de manga y sus 14.961 toneladas de registro de tonelaje bruto (GT).
Antes de visitar el puerto de Valencia, el “Westermuhler” atracó en el puerto de Gibraltar y ahora parte rumbo al puerto de Algeciras.
La entrada del barco refuerza uno de los servicios que CMA CGM coordina de forma regular en Valencia.