Aznar afirma que Logitrans nace para “cubrir los déficits de otras latitudes”
El presidente de la APV y de Logitrans, Rafael Aznar, junto a los co-directores del certamen, María José Navarro y Santiago Quiroga, declaró que el nacimiento de Logitrans responde a un objetivo, que es el de ser “útil” a los empresarios, es decir, “que las compañías puedan hacer negocio”, en palabras de Quiroga.<
En ese sentido, los tres coincidieron en señalar que Logitrans será una cita muy diferente a otras que ya se celebran a lo largo del año. Para ello, la organización destaca como puntos claves la ubicación de Madrid, como uno de los nodos logísticos más importantes de España; la representación de todos los sectores en el Comité Organizador; el protagonismo no solo de los expositores, sino también de los visitantes profesionales; y, además, la utilidad de la feria.
Y son esas diferencias las que pueden atraer a un mayor número de empresas. De hecho, Aznar indicó que durante el resto del año se sigue una misma estrategia en todos los certámenes, y que Logistrans nace que con el objetivo de “cubrir los déficits que ha habido en otras latitudes”. A pesar de todo, tanto Aznar como Quiroga dejaron claro que “Logitrans es una feria perse”, y que no “queremos polemizar con el resto de certámenes logísticos”.
Uno de los principales puntos sobre el que descansa el interés de los empresarios y la comunidad portuaria valenciana es el crecimiente intercambio comercial entre ambas comunidades, así como la cuota de mercado entre Madrid y el puerto de Valencia, que en los próximos años podría llegar al 60%, según el presidente de la APV.
Hasta el momento, hay más de un centenar de empresas que han confirmado su asistencia a la feria.