La sección sindical de Marvalsa denuncia una persecución sindical
Los sindicatos presentes en la empresa Marítima Valenciana, S.A. (UGT, CC.OO. y Coordinadora Valenciana de Trabajadores de Empresas Estibadoras), han hecho público un comunicado en el que denuncian “una persecución sindical” por parte de la Dirección de la empresa hacia el Comité de Empresa.
En concreto, esta actitud se manifiesta en concreto hacia la persona del secretario del Comité de Empresa, José Andrés Muñoz Herrero, “por su actuación como tal al informar a los trabajadores en su jornada de trabajo lo que le ha supuesto una sanción por falta grave de dos días de suspensión de empleo y sueldo”.
En este comunicado, las secciones sindicales de Marítima Valenciana quieren hacer pública su “solidaridad con el secretario del Comité” y anuncian que no pararán, “con independencia del recurso que se ha planteado”, en su empeño de luchar contra este tema con “todas las armas legales”. Según esta nota, el objetivo es “anular este tipo de conductas antisindicales iniciadas por la empresa pero que entendemos pueden hacerse extensivas en otras”.