El "CSCL Long Beach" pone fin a las escalas del Servicio AEX1 en Valencia
Con la escala, en el día de ayer, del “CSCL Long Beach”, China Shipping Container Lines ha concluido las escalas en Valencia dentro del servicio AEX1.
De esta forma, grandes buques como el “CSCL Le Havre”, el “Xin Mei Zhou” o el “Xin Ya Zhou” se han sucedido en el puerto, con motivo del apoyo a otro servicio, en proceso de reestructuración.
En cuanto a las características del “CSCL Long Beach”, tiene una eslora de 336,70 metros, un caldo de 15 metros y un registro de tonelaje bruto que se cifra en 108.069 toneladas.
Según fuentes de la consignataria, China Shipping Spain, S.L., el buque, que estuvo atracado hasta la madrugada de hoy en TCV, ha realizado aproximadamente 500 movimientos de descarga, y otros 700 de carga, de los cuales 400 eran de contenedores vacíos.
Rotación
A partir de ahora, CSCL inaugura su nuevo servicio conjunto con la naviera Irisl Line, que unirá el norte de Europa y varios puertos de Far East. De esta forma, el nuevo AMX1 hará escala en Tianjin, Dalian, Pusan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Port Kelang, Suez, Malta, Valencia, Barcelona, Génova, Damietta, Suez y de nuevo Ningbo.
Estará cubierto por un total de cuatro buques, dos de cada compañía. El 13 de junio está prevista la escala en Valencia del “Xin Shiwan”, inaugurando el servicio, y el 21 de junio lo hará el “Xin Pu Dong”. Por otro lado, Irisl Line aporta el “Fift Ocean” y el “Twelf Ocean”.