La Fundación asesora a El Salvador en la Ley de Concesión de Puertos
Juan Esquembre, director de Desarrollo Portuario de la Fundación Valenciaport, se encuentra estos días en El Salvador para asesorar al Gobierno sobre los últimos flecos de la futura Ley de Concesión de Puertos, que en estos momentos se debate en la Asamblea Legislativa de este país.
La aprobación de esta nueva normativa, según el director de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ricardo Montenegro, permitiría continuar con el proceso de adjudicación de obras portuarias.
En la actualidad, las autoridades salvadoreñas buscan inversiones y grandes grupos marítimos internacionales que puedan interesarse por desarrollar infraestructuras en este país, de ahí la necesaria aprobación de la nueva ley. El objetivo es que El Salvador se convierta en ‘hub’ de la región.
En ese sentido, el Grupo Maersk, que gestiona más de 50 terminales de contenedores en todo el mundo, ya ha mostrado su interés por la situación de la Ley de Concesión de Puertos.
Según palabras del Henrik Pedersen, “una de nuestras grandes apuestas es convertir El Salvador en ‘hub’ de la región, y que sea un lugar de entrenamiento de personal de otros países en la industria de puertos”.