Operinter confirma su apuesta por China con la apertura de nuevas oficinas
Pascual Gimeno, director general de Operiter, asegura que de esta forma la compañía “sigue su plan de expansión previsto en China”.
En este sentido, recientemente la empresa ha abierto oficinas en Xiamen y Qingdao, dos enclaves que culminan la amplia red de oficinas de la firma en China, que hasta la fecha ya contaba con delegafciones en Hong Kong, donde se encuentra la central en este país, Shenzen, Shanghai y Ningbo.
En este país, donde la compañía tiene presencia como Operasia, ya cuentan con un equipo de sesenta profesionales, contando con un responsable español en todas las oficinas, con José Mª Sanromán como director general de Operasia, con sede en Hong Kong.
Tal como recuerda Gimeno, Operasia inició sus actividades en Hong Kong en 2003, de la mano de Arturo Segarra, conocido profesional del sector del transporte, que se jubiló el pasado mes de diciembre. “Este profesional - añade Pascual Gimeno - recibió la distinción de Hombre del Año que otorga la Cámara de Comercio Española en Hong Kong como reconocimiento a la
labor desarrollada”.
Operasia pertenece al Grupo Operinter, con capital 100% español, y su principal finalidad es proveer de servicios a todo el grupo, con el fin de generar un valor añadido superior al que tendría si únicamente se mantuviera con China una relación de corresponsalía.
La central del Grupo Operinter se encuentra ubicada en Valencia y en diciembre de este mismo año celebrará su venticinco aniversario como División de Tránsitos, Aduanas y Transporte Internacional del Grupo Alonso, atendiendo todas las actividades relacionadas con el mundo del shipping en general.
En la actualidad Operinter cuenta con oficinas en Barcelona (con delegación también en Perpignan, Francia), Zaragoza, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y Cádiz, completando su presencia en el resto de España a través de la friam Traimer, con oficinas en Bilbao, Vigo y A Coruña.
India
Un total de 250 personas integran el equipo humano del Grupo Operinter, entre las oficinas de España y las de China. “Dentro de nuestro business plan tenemos la intención de apostar por el desarrollo de los tráficos con la India y el resto de países de Far East”, añade Pascual Gimeno.