Veintepies :: Vélice, primera empresa española en superar la auditoría para el OEA

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Vélice, primera empresa española en superar la auditoría para el OEA
Con fecha 7 de mayo de 2008, la compañía transitaria Vélice Logística superó la auditoría previa para obtener la autorización de Operador Económico Autorizado. En principio la Agencia Tributaria otorgará las primeras certificaciones en octubre
VM, 14/05/2008

Vélice Logística ha sido una de las tres empresas españolas que ha colaborado con la Dirección General de Aduanas para actuar como empresa piloto para la obtención de la autorización de OEA.

Según explica el director general de Vélice Logística, Miguel Rocher, en las próximas semanas continuarán trabajando en colaboración con la Aduana de Valencia, supervisada por la Dirección General de Aduanas en estas primeras auditorías.

En marzo de 2007 se inició la colaboración con la Dirección General de Aduanas para el desarrollo de la aplicación de los requisitos necesarios para lograr la autorización de Operador Económico Autorizado.

“Una vez finalizado este período pedimos ser Operador Económico Autorizado en el mes de febrero y desde entonces hasta ahora una treintena de empresas han pedido la solicitud”, explica Rocher.

El director general de Vélice también recuerda que fue en 2005 cuando se hizo público que iba a entrar en vigor en 2008 el OEA y que no es, por tanto, una normativa reciente.

En cuanto a las dudas que genera esta nueva normativa, Miguel Rocher asegura que “si fuera sólo para España podría ser temporal, pero se trata de una normativa para toda Europa y por exigencia de Estados Unidos para garantizar la seguridad”.

De hecho, las medidas de control de seguridad serán más estrictas: “Hasta ahora hemos pasado del 3% al 6% de circuitos rojos, pero se terminará por llegar hasta el 20%”.

Seguridad y fiabilidad
En este sentido, está convencido de la necesidad de convertirse en OEA, ya que “los clientes piden esta autorización y va a ser determinante para poder trabajar con pymes y grandes empresas”.

“Es necesario saber si queremos tener procedimientos de trabajo seguros y más fiables - añade Rocher -. El éxito va a pasar por buscar la excelencia en el servicio, que es el primer requisito”.

Saliendo al paso de las voces que aseguran que la certificación como OEA requiere una gran inversión, Rocher asegura que esto no es cierto y que se trata de una inversión proporcional al tamaño de la empresa, que permitirá mejorar notablemente la competitividad de la misma.

Según el director general de Vélice, la Agencia Tributaria quiere otorgar las primeras
certificaciones OEA en la primera quincena de octubre.



 

Back to topVolver arriba