El “Mol Liberty” cubre puntualmente el servicio conjunto de MOL, UASC y Hanjin
El “Mol Liberty” realizó, en el día de ayer, su primera escala en el puerto de Valencia.
Se trata de una escala puntual, que se enmarca dentro del servicio EMA, que desarrollan conjuntamente las navieras Hanjin, UASC y Mitsui Osaka Lines (MOL).
Este servicio está cubierto habitualmente por dos buques, el “Mol Renaissance” y el “Mol Discovery”. En esta ocasión, y ante la imposibilidad de que el primero de ellos realizara el viaje, la naviera ha puesto a disposición del servicio otro portacontenedores, el “Mol Liberty”, que seguramente no volverá a Valencia, según fuentes de la consignataria, Transcoma.
El buque, que fue construido en el año 1986, viaja con bandera panameña, y tiene una eslora que alcanza los 246,29 metros, un calado de 11,52 metros y un registro de tonelaje bruto que se cifra en 42.117 toneladas.
En cuanto a la rotación que realizará el buque, hará escala en los puertos de Fos (Francia), Valencia, Gioia Tauro (Italia), Jeddah (Arabia Saudí), Khor Fakkan (Singapur), Shanghai (China) y Yan Tian.
En el puerto, el buque se encuentra atracado en las instalaciones del Muelle Príncipe Felipe, y Marítima Valenciana es la encargada de realizar la estiba. De esta forma, el “Mol Liberty” realizará unos 800 movimientos de descarga de contenedores de mercancía general, y aproximadamente unos 500 movimientos de carga.
El agente en Valencia de la naviera MOL es la firma Transcoma, mientras que de Hanjin es Hanjin Shipping Spain y de la naviera UASC es la firma Roca Monzó.