El túnel del puerto de Valencia estará abierto en ambos sentidos a partir de mañana
Mañana el paso inferior que enlaza las zonas norte y sur del puerto de Valencia pasará a canalizar íntegramente el tráfico Norte-Sur, en ambos sentidos.
La canalización completa del Tráfico Norte-Sur del puerto libera del mismo los viales de superficie que sirven a las instalaciones que circundan la rotonda interior, beneficiando, particularmente, a la circulación, tanto de vehículos como de personas, vinculado a ferries y cruceros.
Hasta el 3 de mayo, las rampas de bajada de ambos sentidos, estarán limitadas a un solo carril, con el fin de propiciar y verificar una rápida adecuación de los flujos de circulación a las particulares y estrictas medidas de seguridad que regulan el paso de vehículos por esta nueva infraestructura.
La tecnología que sustenta los sistemas de seguridad con que está dotado este paso inferior, es la más avanzada y completa existente para este tipo de infraestructuras, lo que permite minimizar los riesgos ante cualquier incidencia.
Los sistemas de seguridad instalados comprenden salidas de emergencia, iluminación normal, de seguridad y de emergencia, sistema de detección de incendios con red de hidrantes y red de rociadores, detectores de dióxido de carbono, opacímetros, ventilación forzada mediante extractores, puestos de emergencia, señalización de salidas y equipamientos de emergencia, semáforos exteriores, circuito cerrado de televisión, generadores de emergencia, sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), etc.
Con la apertura del paso inferior se consigue hacer desaparecer en su práctica totalidad el tráfico pesado de la zona dedicada a ferries y cruceros, posibilitando acometer las obras del circuito de F1 que afectan a la rotonda situada frente a la entrada al recinto por la Puerta de Astilleros.