Una UTE construirá el acceso al puerto por el Puente de Astilleros
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia, por la que se anuncia la adjudicación de la ejecución del contrato de “Acceso alternativo al puerto de Valencia”.
Este proyecto pretende paliar el déficit de acceso que podría producirse ante la celebración de la competición de Fórmula 1 este próximo mes de agosto.
El objeto del contrato es, pues, “la construcción de un nuevo acceso que conecta el tramo final del Puente de Astilleros con el aparcamiento de la Autoridad Portuaria”, para así disponer “de un acceso alternativo que facilite la operatividad de la superficie en el viejo cauce del río Turia”.
Las obras también pretenden mejorar la accesibilidad al recinto portuario de personas y vehículos durante la celebración del campeonato de automovilismo y durante los días de entrenamiento, puesto que en ese momento, el puerto solamente dispondría del acceso Sur, por la V-30, lo que para muchas de las asociaciones profesionales del sector, sería insuficiente.
Según publica el BOE, la UTE compuesta por Tableros y Puentes S.A. y Deogracias Candel S.A. ha sido la adjudicataria de las obras, con un importe de adjudicación de 2.275.000 euros, incluido el I.V.A.