El Propeller Club celebró ayer una comida coloquio con José Luis Olivas como invitado.
A la celebración acudieron más de cincuenta socios del club, la práctica totalidad. Entre ellos, Carlos Vicedo, presidente del Propeller Club, Rafael Aznar (presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia), Ramón Gómez-Ferrer (director general de la APV), Rafael del Moral (presidente de la Fundación Valenciaport) o Mariam Gimeno (presidenta del Propeller junior).
Sistema financiero
José Luis Olivas explicó en su discurso la situación del sistema financiero mundial y español, además de la situación de la propia entidad financiera Bancaja, de la que fue nombrado presidente en enero de 2004.
Olivas ha señalado “la capacidad del sistema financiero español”, haciendo hincapié en que la situación económica “es difícil a nivel mundial y que se tardará unos meses en estabilizarse”.
Por otro lado, el que fuera presidente de la Generalitat Valenciana en 2002, atendió a las preguntas de los asistentes, que versaron sobre todo, en cuanto a los planes de expansión de Bancaja.
Premios Sorolla
Mención especial tuvo la exposición de obras de Joaquín Sorolla, que se ha celebrado recientemente en la sede de la Fundación Bancaja, y que ha sido visitada por más de 450.000 personas, convirtiéndose en la segunda exposición con mayor número de visitantes en España.
En este sentido, José Luis Olivas se ha mostrado “muy interesado” en la segunda edición de los Premios Sorolla que organiza el Propeller, cuyo premio se entregará el próximo mes de junio.
Por otro lado, otro de los temas cuestionados en esta comida coloquio con José Luis Olivas fue el precio del dinero.
Para Olivas, en este momento “existen dificultades de liquidez, y es una realidad que el dinero está caro” y, en definitiva, “hemos de reconocer que existe un problema del sistema a nivel mundial”, aunque frente a ello, “la banca española está bien asentada y entidades como Bancaja o el Banco de Valencia, son sólidas”.
José Luis Olivas
José Luis Olivas (Valencia, 1952), es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y se inició en la política en el año 1991, cuando fue nombrado Teniente de Alcalde y Delegado del Área de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia. Ha sido conseller de economía (1997) y President de la Generalitat. Desde febrero de 2007, es vicepresidente de CECA.