TCV recibe la segunda escala de un buque de CSCL de 9.600 TEUs
La terminal de TCV recibió en el día de ayer la primera escala del “CSCL Zeebrugge” en el puerto de Valencia.
Este buque portacontenedores de 9.600 TEUs de capacidad, es gemelo del “CSCL Long Beach” que escaló en Valencia el pasado 25 de marzo y estableció una nueva marca al ser el buque de mayor capacidad operado hasta entonces en dicho recinto portuario.
Metopa
Para conmemorar su primera escala, Antonio Crespo, en representación de la APV, entregó una metopa a H. Lobo, capitán del buque. A este acto también asistieron, Javier Cubas, director de China Shipping (Spain) Agency, S.L. en Valencia; Óscar Martínez, subdirector de esta empresa; Pedro Pérez, jefe de Operaciones de la misma compañía y Miguel Ruiz, director comercial de TCV.
El “Zeebrugge” fue construido en los astilleros de Samsung Heavy Industries, Co. Ltd y fue entregado a la naviera China Shipping Container Lines (CSCL) en marzo de 2007. Entre sus características destacan sus 108.069 toneladas de GT, sus 337 metros de eslora y sus 46 metros de manga.
Servicio AEX1
La escala en el puerto de Valencia se enmarca dentro de una serie de escalas puntuales del servicio AEX1 en los puertos de Barcelona y Valencia, previstas por el armador asiático como parte de su evaluación operativa.
El servicio AEX1 está ofreciendo la siguiente rotación de puertos directos: Ningbo, Shanghai, Shekou, Hong Kong, Yantian, Port Kelang, Felixstowe, Hamburgo, Amberes, Nansha y Ningbo.
En este sentido, el subdirector de China Shipping (Spain) Agency S.L. en Valencia, Óscar Martínez, destacó que “este buque es el cuarto de este servicio que escala en Valencia en las últimas semanas, por lo que posiblemente poco a poco se convertirán en escalas regulares”.
El próximo 14 de abril se espera la llegada del “Xin Ya Zhou” de 8.500 TEUs. A éste le seguirán el “Xin Ou Zhou” de la misma capacidad para el 4 de mayo y el “CSCL Le Havre” de 9.600 TEUS para el 11 de mayo.