Hamburg Süd confirma su apuesta por Valencia con la escala del “City of Glasgow”
El “City of Glasgow” hizo su primera escala en el puerto de Valencia el pasado miércoles, en TCV, dentro del Servicio TUVA de Hamburg Süd que une los puertos de Hamburgo y Túnez.
Esta línea marítima utiliza Valencia como punto de trasbordo para el tráfico de exportación e importación con el enclave africano.
Como viene siendo habitual, la Autoridad Portuaria de Valencia, de manos de Manuel Rodríguez, hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque.
Sin embargo, y a pesar de que el “City of Glasgow” es el que ha hecho la escala inaugural, será el buque “Champlain Strait” el que cubra este servicio semanal de manera definitva a partir de la tercera escala del servicio.
El otro servicio que opera Hamburg Süd desde Valencia es el EMSR, que está cubierto por buques con capacidad de entre 1.500 y 1.740 TEUs, y hace escala en los puertos de Felixtowe, Hamburgo, Rotterdam, Amberes, Valencia, Alejandría, Beirut, Lattakia, Mersin, Izmir y Salerno.
Desde el puerto italiano retoma de nuevo la ruta y escala en Felixtowe.
Costamar Agencia Marítima, firma que pertenece a la naviera Hamburg Süd, actuará en el puerto de Valencia como agente de la compañía para estos dos servicios. Sin embargo, será la empresa Bergé Marítima la que se encargue de la consignación de los barcos de estas líneas en Valencia.
“City of Glasgow”
El “City of Glasgow” realizará las tres primeras escalas del Servicio TUVA en Valencia, y será sustituido de manera definitiva por el “Champlain Strait”.
El Servicio TUVA une los puertos de Valencia y Túnez. La capital del Turia será puerto de trasbordo para el tráfico de exportación e importación con Túnez.