La compañía Baleària acusa las inclemencias del tiempo
El fuerte temporal de viento que azota desde ayer la Comunitat ha sido el causante de que los servicios de la compañía Baleària entre las Islas Baleares y el puerto de Dénia hayan sufrido desvíos.
De esta forma, los ferrys “Bahía de Málaga” y “Manuel Azaña”, han tenido que esperar, atracados en el puerto de Valencia, a que remitieran las circunstancias de mal tiempo, puesto que el puerto de Dénia (donde habitualmente atracan) ha estado cerrado durante horas.
Al cierre de esta edición, el “Manuel Azaña” viajaba desde Ibiza hacia Dénia, pero fuentes de la compañía anunciaron la posibilidad de que el ferry tuviera que escalar puntualmente en Valencia, tal y como hizo la noche anterior.
Este ferry de velocidad, que cubre los puertos de Palma, Ibiza y Dénia, tiene una eslora de 139,70 metros y capacidad para 600 pasajeros y 23 tripulantes, además de capacidad para 495 turismos.
“Bahía de Málaga”
El otro ferry, el “Bahía de Málaga”, pasó el día de ayer en el puerto de Valencia, esperando que mejorara la situación.
Realiza el trayecto entre San Antonio (Ibiza) y Dénia, y tiene capacidad para 150 turismos, 617 pasajeros y alcanza 16 nudos de velocidad.