La comunidad logística quiere mantener Valencia como puerto de vanguardia europeo
La primera reunión del nuevo Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías nace con el objetivo de mantener al puerto de Valencia como un referente de vanguardia tecnológica entre los principales enclaves de España y Europa.
En el encuentro, al que acudieron representantes de sectores como terminales marítimas, aduanas, transportistas, depósitos de contenedores, Marca de Garantía, Departamento de Calidad de la APV, Infoport o la Fundación Valenciaport, se analizó la metodología de trabajo que empleará el grupo. Se ha acordado que cada colectivo haga propuestas en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión diaria del puerto, que se pondrán en común a través de una red interactiva.
Estas propuestas se analizarán en un próximo encuentro del Grupo de Trabajo, que nace a propuesta de José García, que tendrá lugar en mayo, donde se espera poder dar el visto bueno a las propuestas que hayan realizado los miembros del grupo.
Otra de las novedades que introduce la metodología del Grupo de Trabajo es que sólo se realizará una reunión anual, tendiendo todo un año para poder comprobar la aplicabilidad de esas nuevas propuestas tecnológicas.