MSC asume la operativa de su terminal desde el día 1 de febrero
La compañía MSC asumió el pasado 1 de febrero la operativa de su terminal, de la que se encargaba la firma MSC Terminal Valencia gestionada por el Grupo Dragados S.P.L. en coordinación con Marítima Valenciana.
Desde su puesta en marcha, en octubre del año 2006, la terminal ha sido gestionada por la firma MSC Terminal Valencia, sociedad perteneciente al Grupo Dragados S.P.L. en coordinación con la firma Marítima Valenciana también perteneciente a este grupo y concesionaria a su vez de la Terminal Pública de Contenedores, donde operan indistintamente los buques de la naviera suiza. Ambas compañías Dragados, S.P.L. y MSC Ginebra, alcanzaron un acuerdo en su inicio para gestionar conjuntamente la operativa de sus buques entre ambas terminales.
Donaciano Cabria, que era el responsable de operaciones en la nueva terminal, formaba parte del personal cedido por Marítima Valenciana hasta la actualidad y ahora ha vuelto a su puesto en la concesionaria del Muelle Príncipe Felipe.
El buque “MSC Elena” fue el primer buque operado en las instalaciones de MSC por el propio personal de la compañía, terminal dedicada que se constituyó ante el incremento continuado de tráfico experimentado en Valencia por Mediterranean Shipping Company.