Infoport premia a sus mejores clientes con el plan de fidelización
Después de largos meses de trabajo, Infoport tiene listo su plan de fidelización de clientes. Ayer, en la sede de Infoport, tuvo lugar la presentación de este proyecto, que hoy entra en vigor.
En el acto estuvieron presentes Enrique Fenollosa, gerente de Infoport, y Ángel García, responsable comercial, quienes presentaron la campaña de fidelización de clientes como una oferta de servicios exclusivos para los clientes que demuestren su confianza y fidelidad en los productos de Infoport.
Según Fenollosa, la campaña de fidelización se enmarca en el plan estratégico de Infoport, y se dirige a los clientes que, de forma continuada en el tiempo, confían en Infoport para implantar las diferentes soluciones de tecnología aplicada a su trabajo diario.
El programa supone situar a la empresa en una de las tres categorías (oro, plata o bronce), lo
que se traduce en la prestación de diferentes servicios según nivel.
Con la implantación de este nuevo plan, “Infoport pretende situarse como el referente tecnológico de las empresas de la comunidad portuaria de Valencia”, según comentó el propio gerente.
Anterior a la puesta en marcha de la campaña, Infoport ha segmentado su cartera de clientes, calsificándolos en tres categorías en función de los productos contratados y ha definido los servicios que serán ofrecidos a los clientes que estén en alguna de esas categorías. “El único requisito indispensable es que los clientes estén adheridos a valenciaportpcs.net”, señaló Fenollosa, porque “lo que buscamos es premiar y motivar a las empresas que depositan su confianza en nosotros”.
Ángel García comentó los pasos que se han seguido para desarrollar el plan. De esta forma, tras segmentar la cartera de clientes, “empezaremos a contactar telefónicamente con nuestros clientes para comentarles su situación, los servicios que les corresponden y ofrecerles la posibilidad de cambiar de categoría”.
A continuación, Infoport informará a la comunidad portuaria, con la intención transmitirles la idea de que con Infoport “es más fácil trabajar, porque resuelve mejor los problemas que cualquier otra empresa”.
Servicios gratuitos para las empresas oro, plata o bronce
El nuevo plan de fidelización se estructura en tres bloques, en función de los servicios contratados que tenga el cliente. Estos servicios suman puntos, y los puntos corresponden a una categoría. Por ejemplo, el servicio de comunicaciones vale 1 punto y los servicios ISP (web, correo y dominio) 0,5 puntos. Por categorías, con 2 puntos o más, es bronce, 3 o más, plata y, a partir de 4, oro. Además, los servicios de bronce también son para los plata, y ambos para oro. Es decir, los servicios son acumulativos.
Por ejemplo, las empresas bronce disfrutan del soporte telefónico, es decir, un servicio de asistencia directa ante problemas técnicos. Los plata, además, incluyen un backup de redes que, ante un fallo en el sistema de comunicaciones, instalaría 4 equipos móviles.
En cuanto a la categoría oro, hay servicios como la prueba e instalación de software propio o la creación de copias de seguridad remotas.